viernes, 13 de abril de 2012

Hola

Leyendo la ultima Rolling Stone, llegue a una carta de un vago que dice: "¿Son las bandas de nuestra generación capaces de sostener semejante cultura? A veces parece que o hay ninguna capaz de llenar los zapatos de otras como Nirvana, Zeppelin o Floyd". Entonces saque como conclusión que la gran mayoría de las personas, se encierran en un cuarto a escuchar cualquier cosa, pero siempre tienen como dioses de la batuta a las grandes bandas que la pegaron, sea Zeppelin, Nirvana, Metallica, Floyd (aunque sea desde Dark Side en adelante), Purple y demás que ya todos conocemos. A riesgo de sonar como un "anti sistema que se muera la masa", creo que deberíamos dejar a esas grandes bandas en su lugar y escuchar con precisión lo "nuevo" que puede ofrecer la escena, ya sea nacional o internacional. El problema, claro esta, es que no son mas los 70 y la venta de cds pasa mas por un lugar fetichista de tener el cd físicamente que venderlo, porque la internet esta aca para joder todo ese sistema. Antes si eras alguien de mucho re nombre en alguna escena, vender 20.000 discos era la posta y si no podias con ese numero, a tu casa; hoy en dia si vendes 7.000 con suerte podes hasta ganarte un Grammy.
Tal vez ya se volvió confuso lo que quiero expresar, a lo que voy es que las grandes bandas son lo que son, gracias a que la pegaron comercialmente, guarda! No estoy cuestionando su talento, Zeppelin o Floyd tienen muy bien ganado ese lugar, pero es la realidad, el Big Four que componen Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, lo componen porque son los que mas vendieron, si, son músicos de carajo, pero quien de mis allegados me discute que Ulrich hoy en día es mejor batero que Thomas Lejon o Portnoy? Dejando de lado a Slayer, las otras 3 dejaron el Thrash hace un rato largo. A lo que voy puntualmente, es que nuestra generación, tiene aguante, pero no tiene sustento, mejor quedarnos con las múltiples re-ediciones de Purple antes que ir a ver a X banda (No juzgo a nadie, solo es una forma de decir).
No tengo mucha conexión con la escena rockera del pais, lease: divididos, los redondos, bersuit y demás, no se si hay algo nuevo por ahí dando vueltas que tenga los mis huevos que los viejos conocidos, pero en cuanto al metal, Random esta demostrando que se puede tener un Opeth marca nacional, Dragonauta lleva ya 10 años creo y junto a Los Natas andan haciendo su Stoner Rock con algo de Heavy y Doom. Hay, y siempre habrá Rock y sus derivados, y todos se pueden bancar el legado de los demás, la gracia es escucharlo y despegarse un poco de las raices. Si no, mírenlo a Beto Vazquez! Ex bajista de una de las bandas de metal mas potentes de la historia argentina y hoy en día tiene su proyecto power metalero con gente como Fabio Lione de invitado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario