lunes, 28 de mayo de 2012

Decile "Hola" al puto colectivero

Dejando de lado de que hay que tener respeto por todos por igual, el colectivero pasa 8 horas arriba de una cafetera que lleva a 300 personas por día, ida y vuelta, por el mismo puto camino todos los días, y si tiene franco lo disfruta tanto como si naciera su hijo. Y junto con su humor, se tiene que bancar el de los otros, que ni "Hola" le dicen, porque ya están tan quemados que ni siquiera lo miran a la cara para decir "1,10" "1,50". No digo que vayas y le prepares el desayuno al puntero* pero decile un puto "Hola", y si no te responde, no te enojes, porque si en esta vida esperas que te den algo por dar, estas hasta la pija. Hace un rato baje del 326, y cuando estaba por Palomar, una vieja se empezó a quejar, yo no entendía un carajo porque estaba concentrado en la decisión del Barbaro en abrir una de las dos puerta (The Two Gates), en eso me saco un auricular y trato de escuchar algo, al parecer estaba discutiendo con el chofer, al no entender nada, dije para mis adentros "Hagamos como el Sabio y callemos", así que volví a ver que hacia el Barbaro. La doña en cuestion baja por atras, justo enfrente mio, y se pone a hablar con otra que tenia al lado y la conversacion fue mas o menos asi:

Vieja1: No, no se puede asi, y no es porque esta la barrera cortada, si no es por eso, es porque llueve o lo otro
Vieja2: No si, yo lo tomo todos los dias y no se puede asi...
Yo: El problema es el puntero...(en voz baja y con la mitad de la boca anestesiada)
Vieja1: Y si, hacen lo que quieren...
Yo: (ahora con mas énfasis) El problema es el puntero, si no viene, se caga todo el sistema y se joden los compañeros
Vieja1: Si nene, pero yo tengo que ir a trabajar (Bajandose del bondi)
Yo: Bueno tomate un remis...
Vieja1: Pagamelo vos!
Yo: Chupame la pija vieja!

Un poco de empatía hijos de puta, el tipo te esta llevando a laburar justamente, que tiene que ver el con que el puntero falte y la barrera este cortada? Si tanto laburas pagate un remis y no jodas al gil laburante. Y lo peor de todo es que el colectivero por mas que le digas que es un hijo de puta o tal cosa que esta mal con el sistema de la linea, no puede hacer NADA, el es un peón de otros tipos, si tanto te dan los huevos/ovarios para quejarte con el, anda y plantate un piquete en la empresa.
Lo que mas me da bronca (como se lo dije al colectivero antes de bajar) es que critiquen y no sepan un carajo de como funcionan las cosas en una linea de colectivos, porque hace 17 años que viajo en ese bondi y a no ser por los nuevos, me conozco a todos, y la mayoría son tipos de buena leche que laburan de eso porque no les queda otra y otros porque les gusta. Supongo que sera lo mismo en las otras lineas, con sus capos, con sus hijos de putas, con los que lukean y los que no, y así como todo en la vida vio.
Cuestión, desde este humilde blog, lo único que te pido es que le digas "Hola" al colectivero, le cambias el día a el, a vos y de paso escucha otra cosa mas que números.

*Puntero: el primer bondi que se pone en marcha según los horarios que maneje cada linea. Sin el, se complica un poco el tiempo de llegada y salida de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario