martes, 13 de diciembre de 2011

10 Años sin Chuck Schuldiner

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Chuck Schuldiner, luego de perder su pelea contra un tumor cerebral. Bueno, todos los que lean este blog saben mi admiración hacia este señor, padre de una de las ramas mas jodidas del metal, el puto Death Metal. Y no solo lo creo sino que lo amplio hasta lugares que nadie podía creer, pasar de Torn To Pieces a Flesh And The Power It Holds es cosa seria.
No me atrevo ni me juego nada al decir que Chuck fue uno de los mejores guitarristas que piso el planeta tierra, tenia todo, técnica, brutalidad, melodía, rapidez, todo, simplemente lo tenia todo. Era un Petrucci mas extremo y hasta con mas técnica que el mismo John. Así de grosso era que tenia que andar buscando gente de su calibre, lo encontró en Human, lo mejoro en Individual, ajusto tuercas con Symbolic y alcanzo el nirvana con Perseverance. A muchos tal vez no le guste, Scream, Spiritual, Leprosy, pero si no te gusta aunque sea un disco de Human en adelante, tu vida es una mierda, quiero que lo sepas. Los 3 primeros cd's son el parto del Death Metal, son joyas cuestionables al gusto de uno, pero no hay excusas con Human en adelante, son gemas esenciales para el metal en general.
Si alguna vez vieron vídeos de Chuck hablando, cuesta creer que un tipo, tan sonriente, tan tranquilo, tan carismático, luego este cantando sobre un hijo de puta que vive de la mierda de los demás, usando una voz que si tuviera aspecto físico seria un cuchillo de Rambo el cual corta cada fibra de tu cuerpo.
Chuck es una historia que contar, ahora, mañana y siempre.


Hoy te fuiste para recordarnos que también eras un simple mortal. Aunque tu guitarra diga todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario