miércoles, 22 de agosto de 2012

Lo que fue

Debo admitir que el show de Dream el pasado lunes 20 dejo tanto amarguras como dulzuras, siendo la ultima la ganadora por puro sentimiento y amor hacia la música. El comienzo con Briges in the Sky, me hizo llorar en el estribo, agradeciendo eternamente a mi padre por pagarme la entrada y a esos mostros que estaban en el escenario. Si, la ausencia de Miguel se notaba tanto en onda, como en cálida Setlist, pero LaBrie -totalmente prendido fuego- supo sobrellevar el recital, y diría que Petrucci estaba mucho mas carismático de lo normal, dejando de lado que para grabar un dvd le tenes que poner una cuota mínima de onda. Punto bajo para mis amigos del bajo, fue el señor Myung, que como sabemos siempre fue un tipo de pocas palabras y movimientos, dejando de lado obviedades, el bajo apenas se escuchaba, pero yo igualmente lo sigo bancando. Mangini demostró estar calificado para ser el batero de Dream, pero cubrir unos zapatos de 25 años es una tarea demasiado jodida para convencer a los fanáticos, estamos hablando de reemplazar a uno de los mejores músicos del mundo, un letrista excepcional (va de la mano Neil Peart) y una bestia que derrocha sentimiento y onda arriba del escenario, ya sea garzeando el equipo de Petrucci o tirando frases como "Who wants to cum?" en medio de un tema. Petrucci y Rudess, y nada, ¿Que decir de tipos que ya están en la octava dimensión compartiendo mates con el Rey Lagarto? Nada, uno es el mejor guitarrista del mundo y el otro me firmo Scenes From a Memory, esa noche me devolvieron los 150 p.
Momentos: el grito de Jaime en Build Me Up, Break Me Down; Surrounded, las lagrimas brotaron solas; el enganche de On the back... con War inside my Head; que cuando empezó The Spirit... Petrucci se fue para atrás a buscar su celular para que todo el pueblo lo siga; verlo a Myung; el principio y el final del solo de Mangini terrible; los instrumentales de todos los temas nuevos; "Métanse los chelos en el orto" mensaje enviado a Eze cuando vinieron los locos a hacer la parte acústica del recital; el sonido (menos en el unisono de Lost Not Forgotten); ver tocar a Jordan y pensar "Estuve al lado de este tipo".
Igual, tengo que aclarar (y de paso descargar) mi principal amargura. Tocar Wait For Sleep, me parece maravilloso, pero no tocar Learning to Live, me parece una cagada total. Lo espere para el encore, lo que me dio una ilusión que se transformo en un rechazo absoluto hacia Pull Me Under, igual canta el tema, pero sentí un vació de "No. ¿Por que loco? Lo venían tocando". Ahora mismo siento que no lo aproveche lo suficiente siendo el ultimo tema de la noche y mas sabiendo que es un clásico, pero es la decisión que tome y estoy conforme con ello. Ademas escuchando Briges in the Sky en este preciso momento me llena mas de alegria, Pull Me Under ya hizo su trabajo cuando conocí Dream, les agradezco por eso y por haber creado Briges in the Sky. (También podrían haber puesto campo)
Asi que eso, gracias Dream, gracias Myung, gracias Jordan, gracias LaBrie, gracias Petrucci (en especial por darle la mano a Ema, le borraste de la mente la hija de putez de la prima), y gracias Mangini. Lejos de casa estas, pero gracias a vos también Portnoy. Y por ultimo mis gratitudes hacia mi padre, que ayer me dijo "Tenes mas recitales en el lomo que yo pelos en la cabeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario