sábado, 30 de junio de 2012

Seguir

El otro día me puse a ver vídeos de guitarristas Shred. Ya poniéndole un punto final a mi aventura, me acorde de uno de los mas grandes, lo cual me dio una gran sorpresa, porque es casi imposible decir Shred sin que se te venga a la cabeza este señor. Hablo nada mas y nada menos que del señor Jason Becker.
Aprendiendo de oído, tratando de hacer sonar la viola como el odiado y amado Malmsteen, y tratando de pasar a viola composiciones clásicas, el tipo se alzo como uno de los mejores guitarristas de la escena, país, mundo y universo. Lamentablemente, el mundo a veces (o casi siempre) es una mierda, y nos quita lo que mas apreciamos, en el caso de Jason, la movilidad entera de su cuerpo, en 1989 le diagnosticaron Esclerosis lateral amiotrófica (ALS; lo mismo que padece Stephen Hawking).
Siendo esta enfermedad bastante jodida, la cual de a poco te deja sin movilidad en el cuerpo hasta morir, los doctores le dijeron al joven Becker que le quedaban 3 años de vida, pero como el la sigue teniendo gigante sin necesidad de tocar la guitarra, sobrevivió 20 años y todavía sigue. Bien, uno se pregunta, ¿Que es de la vida de alguien que esta postrado en una silla-cama y solía ser un virtuosisimo guitarrista? Bueno, a Jason Becker no lo para nadie, solo moviendo los ojos y comunicándose a través de ellos con un sistema ideado por la familia, el tipo compuso el álbum Perspective, el cual luego un fiel amigo suyo paso lo que compuso a una viola y grabo hasta con una orquesta.
A veces me pongo a pensar en mis problemas y pienso en lo efímeros que son al lado de la vida de Jason, guarda, no es que piense "Ah no, el loco no se mueve, no me puedo quejar de mi vida", cada problema en la vida cuenta y enseña, y vale tanto como el de otros, pero esta en uno que pesen o no, o que enseñen o no. Como sea, ciertas ocasiones pensando en casos como los de Becker pienso si la vida seria mas fácil siendo creyente ¿Realmente la Fe te hará débil? El tipo podría pensar "Dios -Ala, Buda, cualquiera- me dio esto porque sabe que yo puedo afrontarlo", pero creo que seria un escape fácil de los problemas, entonces ¿Nos quedamos en que la vida es una mierda? Como bien dije arriba, a veces es una mierda, pero con gente como Jason Becker viviendo en este mundo queda claro que la vida es algo completamente ¿Hermosa? Si, creo que esa es la palabra, hermosa. Es tal vez es una falta de respeto hablar por el propio don Becker, pero creo que el hoy en día, esta feliz con la vida. Puede que me equivoque, pero creo que para afrontar una enfermedad en la que te diagnostican 3 años de vida y vivir 20 y seguir componiendo, es muestra de que tiene un gran espíritu combativo, se puso de pie y miro a través de la enfermedad, después de todo, la salud emocional es una parte esencial en cualquier enfermedad, no te agarra solo porque vino la enfermedad de la puta nada, y no te aniquila porque tomes los medicamentos al pie de la letra.
Pueden encontrar en YouTube, vídeos de el componiendo ya con la enfermedad agravada, o de su "época de oro" por así decirlo, en la cual se violaba a la guitarra solo o acompañado del mostro de Marty Friedman.
Sinceramente me entristece mucho verlo componiendo desde su silla, pero igualmente me llena de felicidad, inspiración, y de espíritu combativo, es sin dudas uno de los mejores músicos de que pisaron este munlliverso.
Si no me creen, escuchen Perspective, o lo que supo hacer en Cacophony junto con Friedman.
Y bueno ¿A que vine con esta triste y emotiva historia a mi blog? Tal vez para nada, solo me quería expresar y compartir la historia de uno de mis ídolos. Pero en cuestiones personales, si Jason siguió, yo también puedo seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario