lunes, 11 de junio de 2012

Los obligo a escuchar esto 2

Harmonium son un grupo de buenos pibes provenientes de Canada, que cantan en...frances. Ahora vos te preguntas "¿Pero que te pasa Canada, que te pasa?". Leyendo por mucho lugares, todos lo aclaman como una pieza infaltable para cualquier amante del progresivo, y no estaban equivocados. El álbum carece de batería, tiene mas vientos que una veleta, y es hermoso de principio a fin. En disco en cuestión se llama Si on avait besoin d'une cinquième saison que traducido seria "Si necesitáramos una quinta estación", y como no podría ser de otra manera, el cd posee 5 temas, cada una representando una estación y siendo el ultimo tema, la quinta nueva estación, un joya de 17:12 que enamora. Un alma sensible decía por ahí que las melodías son tan lindas que hacen llorar, realmente hermoso cd.

Imagínate (cual Lennon) que metes en una licuadora, a: Devin Townsend, Daniel Gildenlow, Asis Nasseri, y las ganas de componer de Liquid Tension. Ok, ya meditaste y llegaste a la conclusión de que seria una mierda no? Bueno, ahora agarra e imagínate que que estas en Japón con tu licuadora. ¿Que sale? Sigh, o mejor dicho Mirai Kawashima. Estos ponjas empezaron con un primitivo black metal, lejos estamos de esas épocas, y hoy en día es el resultado de lo primero que le salga de la cabeza a Mirai. Es difícil definir el sonido que tienen hoy en día, la bata conserva ese machaque y sonido black metalero, pero lo que suena en conjunto con la bata es realmente la cosa mas random y fumable del mundo. No jodo al decir que es EL álbum del año. Puede que la voz le resulte un poco infumable, pero es muy entendible, y no llega a ser un super mega gutural ni tampoco se va para los agudos (el cual tiene pocos adeptos).
Vamos a lo que importa: teclados por aquí y por allá, guitarras que suenan a Zeppelin, melodías con sabor a Power pero sin llegar a serlo, arreglos orquestales, batería potente y creativa, y un saxo que vuela y te hace volar, y lo mejor es que no esta metido de la forma mas cabeza onda Ihsahn, no, acá calza perfecto, tenemos coros también y un sin fin de instrumentos asiáticos (y no tantos) que Mirai sabe tocar para hacernos sentir mas mierda todavía, uno de los tantos es el Sitar o el Tambura, y uno que me sorprendió mucho el Jaw Harp. Esto es In Somniphobia de Sigh, al igual que su terrible arte de tapa, el disco en cuestión no se queda atrás, con 11 temas demuestran que en el país del sol naciente nunca fue tan bueno ser ponja. Y si te queda alguna duda con esta banda, déjame decirte una de las cosas mas importantes: Mirai esta TERRIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario