lunes, 5 de marzo de 2012

The Decline Of Western Civilization Part II: The Metal Years

Al fin vi este documental. Le tenia ganas desde hace un par de años. La cosa esta es parte de una trilogía de documentales que tratan sobre diferentes épocas de Los Angeles y la música predominante de cada época. Este documental esta situado entre 1986 y 1988, si bien por el titulo pensas que va a ser lo mas brutal del mundo, pero lo mas cercano al METAL que tenemos es Megadeth y Lemmy, se centra mas que todo en la evolución deforme del Hard Rock, o sea, el Glam Metal. En todo el documental no paras de ver "chabones" y minas con el pelo batido repitiendo lo mismo cada dos por tres:"Voy a hacer una estrella de rock". Y bueno ahí se ve la decadencia humana de la época, los tipos no pensaban en otra cosa que ser los capos del barrio y "ganarle" al sistema; se les preguntan a todos los hijos de puta que aparecen si laburaron de algo antes de estar en la banda en la que están a lo que todos responden con "No. Es ser estrella de rock o un vago".
Nose cual es la gracia del documental si siempre entrevistan a las misma sarta de pelotudos, la cosa se pone interesante cuando habla Lemmy o Mustaine, y a lo sumo (a lo sumo) cuando aparecen Gene Simmons o Paul Stanley. Ya cuando a 3 escasos minutos de que empieza el documental aparece la señora Darlyne Pettinicchio diciendo que el metal es la evolucion de Zeppelin y The Doors, sabes que podes encontrarte con un gran pedazo de mierda. Pasando unos 20 minutos aparece de nuevo la doña explicando su super grupo de buenos padres para sacar a los pibes del metal explicando la indumentario de los locos y también porque no, sobre los cuernos que Dio nos regalo, diciendo que es una forma de representar la autoridad del demonio y de como se forma el 666 con las manos. Igual, todo lo vale para ver a Ozzy cocinando huevos.
En un momento te muestran una porción de todas las bandas de mierda que había en esa época, fuera de joda, es molesto, porque para variar son todas iguales. En un momento se ve la imagen de la mujer en ese entonces, deprimente, había groupies que le garpaban todo al gil de turno que tenia una banda. Pero el premio a lo denigrante contra el sexo femenino se lo lleva Bill Gazzarri, un viejo de 60 años que era el Tinelli de los Angeles. Tenia un bar loco donde hacia concursos de baile y bueno, todas las cojijas iban y pensaban que con el palo verde y un poco de suerte, iban a ser alguien en la vida.
El documental termina con las palabras del genio de Dave Mustaine, que dejando de lado su música, tengo que decirle genio después de ver 1 hora y pico de giles diciendo que lo único que importa es ser estrella de rock y demás mierdas. En un momento le pregunta a todos que le dirían a alguien que quiere ser una estrella de rock o que lo intente, todos responden "Y...hacelo", Paul Stanley se lava un poco las manos diciendo "Yo lo hice, porque te voy a decir a vos que no?" y Mustaine corta con tanta mariconeada diciendo un rotundo "No lo hagas".
Nose si vale la pena verlo, ni recomendarlo, yo me lo debía porque siempre lo quise ver desde que escucho esta música. Pero no es nada del otro mundo. Tal vez, entristece ver a tanta gente con sueños (dejando de lado que sean los pelotudos del siglo) y ver que no llegaron a un carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario