viernes, 13 de abril de 2012

Hola

Leyendo la ultima Rolling Stone, llegue a una carta de un vago que dice: "¿Son las bandas de nuestra generación capaces de sostener semejante cultura? A veces parece que o hay ninguna capaz de llenar los zapatos de otras como Nirvana, Zeppelin o Floyd". Entonces saque como conclusión que la gran mayoría de las personas, se encierran en un cuarto a escuchar cualquier cosa, pero siempre tienen como dioses de la batuta a las grandes bandas que la pegaron, sea Zeppelin, Nirvana, Metallica, Floyd (aunque sea desde Dark Side en adelante), Purple y demás que ya todos conocemos. A riesgo de sonar como un "anti sistema que se muera la masa", creo que deberíamos dejar a esas grandes bandas en su lugar y escuchar con precisión lo "nuevo" que puede ofrecer la escena, ya sea nacional o internacional. El problema, claro esta, es que no son mas los 70 y la venta de cds pasa mas por un lugar fetichista de tener el cd físicamente que venderlo, porque la internet esta aca para joder todo ese sistema. Antes si eras alguien de mucho re nombre en alguna escena, vender 20.000 discos era la posta y si no podias con ese numero, a tu casa; hoy en dia si vendes 7.000 con suerte podes hasta ganarte un Grammy.
Tal vez ya se volvió confuso lo que quiero expresar, a lo que voy es que las grandes bandas son lo que son, gracias a que la pegaron comercialmente, guarda! No estoy cuestionando su talento, Zeppelin o Floyd tienen muy bien ganado ese lugar, pero es la realidad, el Big Four que componen Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, lo componen porque son los que mas vendieron, si, son músicos de carajo, pero quien de mis allegados me discute que Ulrich hoy en día es mejor batero que Thomas Lejon o Portnoy? Dejando de lado a Slayer, las otras 3 dejaron el Thrash hace un rato largo. A lo que voy puntualmente, es que nuestra generación, tiene aguante, pero no tiene sustento, mejor quedarnos con las múltiples re-ediciones de Purple antes que ir a ver a X banda (No juzgo a nadie, solo es una forma de decir).
No tengo mucha conexión con la escena rockera del pais, lease: divididos, los redondos, bersuit y demás, no se si hay algo nuevo por ahí dando vueltas que tenga los mis huevos que los viejos conocidos, pero en cuanto al metal, Random esta demostrando que se puede tener un Opeth marca nacional, Dragonauta lleva ya 10 años creo y junto a Los Natas andan haciendo su Stoner Rock con algo de Heavy y Doom. Hay, y siempre habrá Rock y sus derivados, y todos se pueden bancar el legado de los demás, la gracia es escucharlo y despegarse un poco de las raices. Si no, mírenlo a Beto Vazquez! Ex bajista de una de las bandas de metal mas potentes de la historia argentina y hoy en día tiene su proyecto power metalero con gente como Fabio Lione de invitado!

Holi

Hoy viendo el canal 5 lo vi a Cormillot hablando de como cuidarse en una fiesta. Mi asombro fue tal que no pude soltar un "Que pelotudez". Entonces se me vino a la cabeza 3 cosas que uno tiene que hacer para estar como quiere (sea flaco, gordo o como mas le plazca) sin recurrir a alguien tan fruta como Cormillot.
1) Hace ejercicio
2)No llores
3) Come lo que se te encanta el orto
Otra cosa: como hicieron los de Friends para hacer un sitcom tan bueno? Seinfeld debe seguir llorando del orgullo que debe ser que te reemplaze una serie así.

jueves, 5 de abril de 2012

Negra

Hoy soñé con vos Negra. Fue triste en definitiva. Estábamos en lo que supongo seria una plaza, y había mucha gente. Una buena parte de mis allegados y familiares estaban ahí, y en eso veo que viene un policía, que resulto ser una mina, que resulto ser vos. Y al verte, se me hizo un nudo, y vi como mis amigos me miraban con asombro y algunos reían, porque te habían enviado hacia mi porque eras igual a vos (Gabriela) y se percataron de mi asombro. Veía a la doña uniformada y decía "Vos sos...sos Gabi", y no hacías otra cosa que sonreír y poner tu mano en mi hombro, no recuerdo si alguien nos saco una foto, pero recuerdo muy bien, que estabas mas hermosa de la normal y tenias unas chapas envidiables.
Y en eso, mi familia se hace presente, casi en su totalidad, y me ven junto a lo que seria Gabriela, yo ya estaba seguro de que no podría ser otra persona, a menos que Hitler ya era un capo en eso de clonar gente. Veo la desilusión de mi familia al ver el gran parecido de la policía con Gabi, y en eso una tela enorme se despliega y muestra un mensaje que decía: 

"Tío Alberto, sigo viva, soy yo Gabriela, su hija, y sobrina. Me tuve que ir, pero volví"
Todos al leer eso, largamos un llanto al unisono, y fueron hacia donde estaba yo con Gabi y nos abrazamos. Y creo que terminaba ahí, pero recuerdo que Gabi me decía como me solía decir "Javi" y me decía (o tal vez ya estoy fabulando) "¿Todo bien Javi?". 

martes, 3 de abril de 2012

Haciendo real el sueño imposible

Cual SOAD fui a ver a Opeth. Y también fui a buscarlos al hotel, tipo 5:30 salí de mi casa traicionado por mis relojes y me dirigí hacia el hotel Ker, en el cual se hospedaban los amorosos suecos. Llegue tipo 7 y ahí estuve haciendo guardia al ritmo de Fruupp, A.C.T, Opeth y Gryphon. Hasta que tipo 10:10 mi amigo el cana me dijo "Ya vienen", a lo cual pregunte "Quien?" y me respondió "El conjunto que esperas" y yo con la mejor cara de sorprendido que alguna vez puse en mi vida. La cosa era que tipo 10:30 caían y yo al re palo escuchando Deliverance, me plantee ya en la puerta. Pasan los temas y no llegaban, veo que cae un loco con pelo largo y campera de tonos grises y verdes y pensé "Este viene a ver a Opeth o yo soy judío". Pasaban las combis y yo ya con dolor de cabeza de la ansiedad decia "No vienen, me vendieron humo, Opeth no existe, mi cerebro lo invento para saciar mi necesidad de death metal progresivo que Chuck me dejo". En eso el vago cruza y PUM caen tres combis al hilo, yo desistí en las malditas combis así que fui a ver que onda el vago, me pregunta si estaba para Opeth a lo que le respondo que si, entonces tiro: "Pero no llegan mas los putos" y cual Naruto, no se como, todo Opeth estaba al lado mio. Ya al borde de las lagrimas de ver a estos ídolos, voy con el único con el que puedo llegar a entablar una conversación (o que por lo menos me entienda lo que pido) el señor Martin Mendez dice "Si, no hay problema" y acto seguido, firma mi precaria hoja y se copa para una foto. Y a menos de un metro lo tenia al dueño de la batuta, entonces le digo a Mendez: "Che Mendez, no le decis a Akerfeldt que me firme?" y me dice "Anda vos bolu" y yo como "Mierda mierda mierda".
"Mikael...Me firmas?"; "Oh yeah".
Firmado por el bigote y retratado el momento, me dirigí hacia el dueño de las otras 6 cuerdas, Akesson ni dudo en firmarme y sacarse una foto. Asi que me interpuse en el campo visual del príncipe ario: Joakim, ultra macanudo se planto para la foto y la firma.
Y faltaba el ultimo, y por fuentes, el mas anti de todos: Axe. Fuentes totalmente erróneas. A Legolas se lo veía feliz y con ánimos para todo, la verdad un grande.
Y en definitiva, fue hermoso. Me invadió una felicidad absoluta (que hoy en día persiste), levantarse valió la pena, casi cagarme encima también, todo lo valió. Y el recital fue espectacular, Deliverance me demostró que por momentos podemos ser dioses.

Con Mendez! 
Con Miguel!
Con Fredrik!
Con el príncipe ario!
Con Axe! Que lindo tipo carajo!
Es gracioso ver como en todas las fotos estoy haciendo los cuernitos pero con Axe ni los hago. Lo que paso fue que me puso la mano en el hombro y yo hice lo mismo y no tenia como sostener el cuaderno sin que se vaya a la mierda, encima me acuerdo mis pensamientos de 2 segundos: "Mierda, se me cae, le digo al vago que me sostenga? lo tiro al suelo aaaaahhh, a la mierda, estoy con Axe hay que sonreír!"
Y también resolví un enigma que aqueja mi vida desde que me introduci en la rama mas jevi del metal. ¿Como mierda se hace un gutural? Y bueno, lo tenia ahí al capo del asunto. "Como haces un gutural?" y el maestro respondió "Solo grito" y yo: "...Sos un capo".
Cuestión: hermoso, épico, glorioso, hilarante, y muchas cosas mas. Gracias Opeth, gracias por la magia. Gracias Axe, Mikael, Fredrik, Mendez y Joakim! Y gracias Padre por tu apoyo, se nota que te transmití mi felicidad.