martes, 13 de marzo de 2012

Mi papa se fue de viaje, despues vuelve...

Me destroza el alma escuchar esas palabras de parte de mi primo. A veces nose que pensar, dicen que la familia es lo primero, pero ya lo dudo mucho. Nose cuando se fue todo tan a la mierda, o tal vez siempre fue una mierda. No conocia muchas cosas de las que me fui enterando ultimamente, y tal vez desconozca muchas más cosas de las que ya me entere. Creo que ya se que voy a seguir, estoy con ansias de poder anotarme, pero mejor aprovechar este año para laburar y sacar nuevas experiencias.
La herida, sangra dos veces, al producirse y al recordar.

sábado, 10 de marzo de 2012

Épico. Hermoso. Brutal.

Puedo decir con la cabeza en alto "Puedo morir tranquilo" realmente, el mejor recital que vi en mi corta vida. Fue perfecto, de principio a fin. El sonido se llevo todos los aplausos, llore al comienzo de In The Flesh? (comienzo brutalisimo hay que aclarar) y en Nobody Home llore peor. La sensación de "piel de gallina" estuvo presente todo el tiempo, fue una cosa mágica y hermosa. Vera y Bring the Boys Back Home, fue espectacular, ni hablar del segundo In The Flesh. Run Like Hell fue una de las mas festejadas (dejando de lado Another Brick in the Wall part 2  y Comfortably Numb). Las proyecciones fueron una locura tras otra, jamas vi cosas tan parecida, ni en el Imax. Waters fue otra de las maravillas, esta como nuevo el loco, no parece tener 68 años, momento épico fue cuando canto Mother y se veía a los costados del muro al don cantando y arriba en el medio el mismo Waters 32 años antes cuando tocaba Mother en su dulce juventud de 36 años. Hubo partes y partes, pero para ser justo todo fue Épico (si, con mayúscula), aunque asumo que debe ser porque soy un puto enfermo que ama el álbum. En fin, no quiero excederme, fue esto y mucho mas. La pase muy bien, al final mi viejo me dio mi entrada original, me encontré con Pulpo y presencie una de las mejores obras que el Rock pario. Gracias Gero, gracias Viejo, gracias universo, gracias Waters, gracias Gilmour, gracias Wright, gracias Mason. Y gracias Syd por lograr la fundación de esta hermosa banda, que con el tiempo logro explotar la creatividad del señor Rogelio. Y gracias también a toda la banda que hizo el aguante y copio como calco cada puta nota. Y a todo aquel responsable del sonido, realmente todo el álbum esta ahí (Surprise Surprise Surprise!).

viernes, 9 de marzo de 2012

Hoy es el día que realmente salgo como un niño y vuelvo como un hombre

Hoy voy a ver a The Wall, esa obra que nos conmueve a todos y hace mover a las masas con su tema mas mierdero. Gracias Gero (aunque me mandes al fondo, garca mal hermano jajajja), hoy voy a ver un recital de TAL magnitud que nose, sinceramente no hay palabras para describirlo. Voy a llorar mucho, eso lo tengo asumido, pero lo demás, es desconocido todavía. Gracias a todo el universo, hoy salgo hecho un Pink mas.

jueves, 8 de marzo de 2012

Los obligo a escuchar esto

Primero, a los locos rusos: The Gourishankar. Tienen que escuchar el segundo cd de estos enfermos llamado 2nd Hands, que le rompe el orto al primero: Close Grip (mentira). Lo que van a escuchar es basura combinada con violines, pasajes de la mierda mas loca a un reggae totalmente fruta y volado (Queer Forest). Despues tenes un montón de teclados locos por acá y por allá, puede que la voz te parezca una mierda, pero rinde bastante, igual el cantante de este cd no esta mas, lo rajaron por comunista. En fin escuchen porque si no se pierden la gloria entre las glorias de la música progresiva. Y yo que ustedes aprovecho, porque creo que todavía queda un link vivo en (Hansi: aaaaaaaaaaaaaaaaaaa) Mediafire, yo me lo baje cuando todavía existía el lindo Megaupload.

Ahora viene el supergrupo de gente que no conoce nadie. Thought Chamber. Estos locos de USA, hacen el metal progresivo mas brutal del mundo. Al mismo tiempo que los chicos Dream sacaban Systematic mierda, estos locos parían una joya del metal progresivo, el disco se titula Angular Perceptions, y de principio a fin te rompe el orto sin cesar. La cosa viene por parte de Michael Harris, un loco re limado (uno de los tantos hijos de puta que tocan la guitarra como unos hijos de puta en USA y están hasta la pija de cds solistas) que creemos compone casi todo, porque encima el bajista y el batero vienen de la banda solista del loco. Pero dejando de lado el tamaño del falo del señor, tenemos un cantante de la puta madre y un sin fin de partes instrumentales que te dan ganas de seguir viviendo, con cortes de todos los instrumentos, barridos que te pegan en la cara, slap que saben lo que hacen y vesches asi. Este año, sacan su segundo cd, pero cambiaron al batero y al bajista si mal no recuerdo. 


Last Epic es el tercer disco de la banda A.C.T, los locos vienen de Suecia y hacen progresivo para divertirse. Tienen a uno de los mejores bateros del momento: Thomas Lejon (el mismo guacho de Andromeda), un capo entre los capos y en cuanto a la banda en si, realmente, hacen progresivo para divertirse. En lo personal me encanta la voz. El bajo, la viola y los teclados son hermosos, todo pega con todo. No hay ni un tema de relleno, pero cuando los muchachos se ponen jodidos se pudre todo (Torn By a Phrase). Es un album conceptual (olvídate que te diga de que mierda es, pero es conceptual). Después de este cd sacaron Silence, y ahora están laburando en el próximo cd.

ESTÁN PREPARADOS PARA EL DEATH METAL MAS BRUTAL DE SU PUTA VIDA? PORQUE ACÁ ESTA DARK FUCKING HALL. Una banda que de Death Metal tiene el nombre. Formada por el hippie cósmico de todo lo fretless, Steve DiGiorgio (Sadus, Testament, Vintersorg, Artension, Control Denied y el todopoderoso Death), esta banda de jazz re loco, lo tiene a este genio como chófer y con el bajo nos va a llevar a orgasmolandia a experimentar los mejores momentos auditivos de nuestra vida. Saxo, flauta, una guitarra re loca, la batería y el bajo de este hippie nos llevan por 5 temas re locos, que pueden ser etiquetados de jazz fusión o rock progresivo muy muy limado. El único problema con esta banda es que nunca grabaron un cd, estas 5 canciones de las que les hablo pertenecen a un demo que sacaron en 1998. Una re cagada pero, bueno, mejor esto a nada. Lo que hay que remarcar es que Steve, como se ve en los paréntesis, toco casi siempre, en bandas de metal, sea thrash, death, folk, o metal progresivo, el loco viene pone su falo en la mesa y dice "Muchachos puedo tocar esto también". Un capo como pocos.

lunes, 5 de marzo de 2012

The Decline Of Western Civilization Part II: The Metal Years

Al fin vi este documental. Le tenia ganas desde hace un par de años. La cosa esta es parte de una trilogía de documentales que tratan sobre diferentes épocas de Los Angeles y la música predominante de cada época. Este documental esta situado entre 1986 y 1988, si bien por el titulo pensas que va a ser lo mas brutal del mundo, pero lo mas cercano al METAL que tenemos es Megadeth y Lemmy, se centra mas que todo en la evolución deforme del Hard Rock, o sea, el Glam Metal. En todo el documental no paras de ver "chabones" y minas con el pelo batido repitiendo lo mismo cada dos por tres:"Voy a hacer una estrella de rock". Y bueno ahí se ve la decadencia humana de la época, los tipos no pensaban en otra cosa que ser los capos del barrio y "ganarle" al sistema; se les preguntan a todos los hijos de puta que aparecen si laburaron de algo antes de estar en la banda en la que están a lo que todos responden con "No. Es ser estrella de rock o un vago".
Nose cual es la gracia del documental si siempre entrevistan a las misma sarta de pelotudos, la cosa se pone interesante cuando habla Lemmy o Mustaine, y a lo sumo (a lo sumo) cuando aparecen Gene Simmons o Paul Stanley. Ya cuando a 3 escasos minutos de que empieza el documental aparece la señora Darlyne Pettinicchio diciendo que el metal es la evolucion de Zeppelin y The Doors, sabes que podes encontrarte con un gran pedazo de mierda. Pasando unos 20 minutos aparece de nuevo la doña explicando su super grupo de buenos padres para sacar a los pibes del metal explicando la indumentario de los locos y también porque no, sobre los cuernos que Dio nos regalo, diciendo que es una forma de representar la autoridad del demonio y de como se forma el 666 con las manos. Igual, todo lo vale para ver a Ozzy cocinando huevos.
En un momento te muestran una porción de todas las bandas de mierda que había en esa época, fuera de joda, es molesto, porque para variar son todas iguales. En un momento se ve la imagen de la mujer en ese entonces, deprimente, había groupies que le garpaban todo al gil de turno que tenia una banda. Pero el premio a lo denigrante contra el sexo femenino se lo lleva Bill Gazzarri, un viejo de 60 años que era el Tinelli de los Angeles. Tenia un bar loco donde hacia concursos de baile y bueno, todas las cojijas iban y pensaban que con el palo verde y un poco de suerte, iban a ser alguien en la vida.
El documental termina con las palabras del genio de Dave Mustaine, que dejando de lado su música, tengo que decirle genio después de ver 1 hora y pico de giles diciendo que lo único que importa es ser estrella de rock y demás mierdas. En un momento le pregunta a todos que le dirían a alguien que quiere ser una estrella de rock o que lo intente, todos responden "Y...hacelo", Paul Stanley se lava un poco las manos diciendo "Yo lo hice, porque te voy a decir a vos que no?" y Mustaine corta con tanta mariconeada diciendo un rotundo "No lo hagas".
Nose si vale la pena verlo, ni recomendarlo, yo me lo debía porque siempre lo quise ver desde que escucho esta música. Pero no es nada del otro mundo. Tal vez, entristece ver a tanta gente con sueños (dejando de lado que sean los pelotudos del siglo) y ver que no llegaron a un carajo.

jueves, 1 de marzo de 2012